CCS y Sostenibilidad

En las próximas décadas, la demanda de energía y productos industriales (fertilizantes, cemento, acero, entre otros) continuará incrementando, por lo que se requiere de todas las alternativas y modelos disponibles para facilitar y promover el desarrollo sostenible a nivel local, regional y global.

Acerca de la tecnología

CCS (Carbon Capture and Storage, por sus siglas en inglés) es una tecnología para la reducción de emisiones antropogénicas que consiste en la captura de dióxido de carbono (CO2) proveniente de la quema de combustibles fósiles para la generación de energía o de los procesos industriales tales como cementeras, siderúrgicas, petroquímicas, etc. Una vez capturado, el CO2 es transportado por ductos, pipas o barcos hasta sitios donde puede ser utilizado como producto para otras actividades industriales o almacenado permanentemente en formaciones geológicas.

Otro acrónimo que puedes encontrar para referirte a esta tecnología es CCUS (Carbon Capture, Utilisation and Storage), donde la “U” hace referencia al uso del CO2 como una actividad adicional o durante el proceso de almacenamiento permanente.

Explora los distintos elementos que componen el sistema para conocer más acerca de ellos.

Fuentes antropogénicas de CO₂
Transporte de CO₂
Uso y almacenamiento de CO₂
Sociedad
Ecosistemas
CCS es una tecnología
clave para avanzar hacia
modelos bajos en carbono